jueves, 26 de julio de 2007

BLACK SABBATH FEATURING TONY IOMMI "Seventh Star" (1986, Hard Rock)


Este disco es uno de mis diez preferidos de toda la historia del hard rock. Acá no hay heavy metal, pero sí muchísima melodía y riffs asperos pero que crean momentos musicales inigualables. Iommi iba a lanzar un disco solista por aquellos años, pero el sello lo fuerza a utilizar el nombre de Black Sabbath (Lejos está este disco de serlo pese a la calidad del mismo).

Para “Seventh Star” hay músicos de primer nivel: A la cabeza Eric Singer en batería... y Glenn Hughes en la voz. A mi entender el disco no hubiera sido igual sin esta asociación: Iommi/Hughes.

Los dos se complementan y potencian como un tándem perfectamente aceitado, conjurando momentos de baladas sublimes y levitantes (“No Stranger To Love”), rocks efectivos y solemnes como “In For The Kill” (Con un estribillo que se pega como sanguijuela sin ser “fiestero”) y la cadencia de “Danger Zone” y los guiños a Rainbow en “Turn To Stone” por sus violas con reminiscencias “Blackmoreanas”.

Los nueve son perfectos, aquí no hay nada que rellene. Es un laburo que.... ¡Me encanta!. Lo puedo escuchar de inicio a fin dos veces seguidas. Hay mucha vibración, climas muy emotivos y la banda instrumentalmente tira la casa por la ventana con su buen gusto y potencia.

Y pensar que me lo hicieron escuchar recién hace tres años atrás, lo que me vine perdiendo desde 1986. ¿El tema título?. Bien rítmico, marcado, con Singer pegándole como los dioses acompañado de coros majestuosos y teclados que resaltan texturas épicas.

Se dan el lujo de coquetear con el boogie en “Heart Like A Wheel” (Hughes y su garganta dan cátedra). Siguen tirando manteca al techo con pura pasión, adrenalina y feeling en “Angry Heart” (TEMAZO, con riffs de Iommi que te asesinan).

Altamente recomendable si te gusta un punto medio en el rock pesado, ni muy a las chapas ni muy meloso.

Un disco inolvidable.

Calificación: 10/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario