sábado, 21 de abril de 2007

REVENANT "Overman" (2002, EP)


Uno de mis más preciados EPs por la historia que hay detrás.

De edición limitada, y gracias a un intercambio de mails con Henry Veggian (Lider y fundador de esta banda) consigo esta increíble pieza de colección.

A el debo agradecerle el haber recibido este CD, que fue grabado sólo para fans y allegados, y en especial, valorar mi grado de fanatismo para tomarse este gran gesto, lleno de amabilidad y humildad.

Luego del impresionante álbum debut (“Prophecies Of A Dying World”), la banda rescinde contrato con Nuclear Blast. En resumidas palabras, luego de ello grabaron diversos demos, parte de los cuales salieron en “The Burning Ground” hace unos años, pero en el 2002 se incluyeron 4 temas en este EP, producido por Erik Rutan.

Los cuatro tracks son diferentes a lo que solía ofrecer Revenant. No esperen velocidad y riffs retorcidos. “Land Of Ruin” y “The Masks Of God” tienen un tempo lento y adictivo, la voz de Hank suena muy en plan Tom Warrior, y lo mismo puede decirse de las guitarras.

Los temas no entran hasta dos o tres oídas, sus estructuras requieren más asimilación, pero valen la pena. No hay que quedarse con una sola audición.

La banda suena muy clara y agresiva, con una marcada tendencia a evitar la velocidad y concentrarse en tempos muy controlados.

En “Long Red Sleep” y “Exalted Being” (Una versión diferente a la incluída en “The Burning Ground”) aceleran un poco más pero algo meritorio de este EP es que Revenant suena muy personal, introspectivo, con influencias reconocibles sin llegar a copiar a las mismas.

Revenant ha ofrecido música inolvidable y con mucha personalidad.

“Overman” nos lo recuerda. Otra joya oculta del cuarteto de New Jersey y van...

Calificación: 8/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario