martes, 27 de agosto de 2019

SACRED REICH "Awakening" (2019)



Con ferviente entusiasmo la semana pasada escuché este regreso del cuarteto thrashero de Arizona. ¡Cuantos años y recuerdos que me traen las épocas de "The American Way", "Ignorance" y el EP "Surf Nicaragua"!. Thrash con riffs cortados, gancho, algo de hardcore (Sobre todo en "Ignorance") y un cantante que además escribía letras GENIALES. Si bien luego sacaron dos discos que no eran tan de mi agrado "Independent" y "Heal" debo reconocer que si bien el thrash pasó más a un sonido noventas el resultado lejos estaba de ser malo. La pregunta del millón... ¿Como sonaría "Awakening"?. En las primeras escuchas me decepcionó ya que esperaba thrasheadas a granel y en este caso en diez temas y en casi media hora todo suena más a un heavy metal tradicional con ALGUNAS cosas de thrash por allí. No es un mal disco para nada pero leí algunas reviews donde están todos muy entusiasmados con este trabajo lo cual no es mi caso. La producción parece UN POCO debil en guitarras, de crudo y vuelta a los ochentas al menos yo no veo NADA pero tras más escuchas a pedido a personas que me sugerían más chances le fuí encontrando más cosas. "Divide & Conquer" tiene un estribo que me recuerda a KISS, otros temas tienen una onda Black Sabbath, metal, y falta ese gancho que solían tener y lo encuentro en el mejor tema del disco ("Revolution" que es lo que más o menos esperaba de ellos). Phil Rind suena correcto - acaso algo más relajado pero BIEN - y el resto de la banda cumple, en especial el regresado baterista Dave McClain luego de su partida de Machine Head. Un discreto regreso pero esperaba que los fideos tuvieran más tuco (?)

Calificación: 6.5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario