viernes, 1 de marzo de 2019

IGNIS "Ignis" (2018)



El heavy metal argentino últimamente está brindando exponentes que apuntan más a los flancos más extremos del género (Thrash, Death, Etc...). No es el caso de Ignis, quinteto compuesto por músicos experimentados y apuntan a lo más tradicional del heavy metal sin miramientos. 

Tras dos demos este año afortunadamente editan su primer CD. Todos los temas tienen sus pasajes y es uno de los aciertos de la banda: saber como distribuirlos y en el caso de los temas las composiciones, que no remiten a ningún grupo puntual pero si tienen ese olor a Heavy de los ochentas. Rudy Losada (Voz) tiene una voz muy particular con una excelente enunciación lo cual permite al oyente entender lo que escucha sin estar con el booklet a mano. 

El tandem de violas compuesto por Flavio Lema y Juan Manuel Mori manejan a la perfección el manual de la época mencionada con un muy buen gusto en las ejecuciones. Me cuesta elegir temas pero me quedo con "Viajeros Del Tiempo", "La Profecía" (letra Lovecraftiana) y "Jerusalén". Respecto a las líricas les recomiendo que les presten atención dado a que son muy interesantes y flotan entre lo oscuro, fantasía llevando al oyente a adentrarse en ellas. Próximamente estarán presentando en Pana Rock y dejo los datos de la banda para quienes deseen contactarse con ellos.

Facebook
YouTube

Calificación: 8/10 

No hay comentarios:

Publicar un comentario