lunes, 14 de enero de 2019

HIDEOUS MANGLEUS "We Live..." (1990, EP)



Facebook tiene cosas muy lindas en medio de su mar de estupideces. Gracias a conocer a muchos amigos y músicos de Estados Unidos me conecté con muchas bandas que lanzaron material a fines de los ochenta/inicio de los noventa. Uno de ellos fue mi amigo Sam Biles (Voz), a quién conozco por otro y por otro contacto, cultivando mucha comunicación y gustos musicales en común. Es él quién me manda este EP en vinilo que ven en la foto, autografiado y con decoraciones hechas por el. ¡Genial!. Tratando de ser objetivo en lo musical máxime tratándose de alguien a quien aprecio este EP consta de cinco temas que clockean los once minutos y fue lanzado por el sello francés Thrash Records (Que editaba EPs de bandas under norteamericanas... siendo de Francia). Aprovechando que recientemente me instalé un equipo decente de vinilo y amplificación desempolvé el regalo de Sam. Death/Grindcore con mucho de Napalm Death/Repulsion, todos los instrumentos se entienden y prevalece el mid-tempo si bien hay ataques grind. Me gustó mucho el bajo de Joel Bonde, hiper distorsionado y con líneas bien definidas. Todos los temas harán las delicias de los fans de las bandas mencionadas y en lo personal fue especial escuchar un EP de 45", ponerlo en la bandeja y llevar el brazo hasta el inicio para no pifiarle. Cosas del melómano. Mientras tanto nosotros vivimos.

Calificación: 8/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario