viernes, 30 de marzo de 2018

AC/DC "Fly On The Wall" (1984)



Para el año 1984 el glorioso quinteto acumulaba discos gloriosos y giras demoledoras. Superaron la muerte de su vocalista más carismático en Febrero de 1980 con otro, editando con este acaso su disco más exitoso. Un año antes de que esa mosca en la pared arremetiera hubo un lanzamiento subvalorado e incomprendido titulado "Flick Of The Switch" en donde los tipos rockeaban enojados como nunca y casi sin ningún hit ala AC/DC. Ya Phil Rudd se había ido para conducir helicópteros y lo reemplaza para esta instancia Simon Wright. Pues FOTW (A partir de ahora usaré esta nomenclatura en las reviews) es un disco sumamente desparejo, con una producción buena y rara, con la batería de Wright con mucho eco pero por primera vez en la discografía de la banda encontramos un disco en donde todo no parece y no cierra como lo esperábamos. Arrancan con mucho rock y energía en el tema título y ni hablar en "Shake Your Foundations" pero se van al pasto con temas medio pelo como "First Blood" y "Danger". Pero sube la vara en alto nuevamente con "Sink The Pink" a toda electricidad y voltaje. "Playing With Girls" esta OK pero la cosa/milanesa se termina de enfriar con todo lo que sigue después. Da la impresión de ser casi casi temas descartes de lo que AC/DC incluiría hipotéticamente en un disco que estarían preparando ("Stand Up", "Hell Or High Water", "Back In Business"... ¡vamos, lo pueden hacer mucho mejor!). Cierra "Send For The Man" que de nuevo supera esta media que lo hace salir del bajón. ¿Pués que coño es esto?. Un disco que no es malo pero tiene altibajos muy marcados para una banda que sacó discos como el arriba mencionado, "Let There Be Rock", "Powerage", "Highway To Hell" y mismo su alabadísimo "Back In Black". Quiero pensar de que Malcolm (RIP) y Angus esta vez no estaban muy seguros, o del todo sobre que hacer: si mantener el rock duro y de dientes apretados del disco anterior o "adecuar en algo" el estilo de ellos para el mercado americano sin ser comerciales. A decir verdad y sin ser un fiasco uno de mis discos menos preferidos de AC/DC y causas no sobran.

Calificación (Vuelvo a las mismas): 6/10 (Sobretodo por los temas relleno, si hubieran hecho un EP con los temas remarcados como buenos les subía 2 puntos la cosa)

2 comentarios:

  1. Cómo me encantan tus reviews chabón,y que copado que hayan vuelto las calificaciones jajaja,¿para cuando alguna review de Sepultura,de los disos Schizophrenia o Chaos Ad? Saludos vieja

    ResponderEliminar
  2. Gracias Anónimo, de Sepultura me quedé en Arise y hay planes de hacer una de Morbid Visions en breve... estate atento.

    ResponderEliminar