jueves, 22 de febrero de 2018

HATEBREED "The Rise Of Brutality" (2003)


Más innovaciones. En el encabezado no pondré que estilo es cosa de que aquí mientras lo lean se entienda. Este disco primeramente me lo bajé (De los primeros en esos años) y como me voló la cabeza lo adquirí. Cosa rara porque esta banda es de una camada que a mí no me suele gustar. Pero me lo pasé escuchando meses, este cuarteto de Connecticut (USA) acá se despacha con algo que parece hardcore... pero no. Temas breves, coros gritados, un cantante que parece un doberman enojado (Jamey Jasta) y empiezan calentando con "Tear It Down" para ya en el tercer tema ponerse bastante agresivos ("Facing What Consumes You"). Es un trabajo de poco más de treinta minutos en donde los tracks son trompazos al mentón, hay influencias diversas: algo de Slayer en ciertos riffs y hasta cosas de bandas como Obituary, Napalm Death y Agnostic Front. En ciertos momentos de un tema "rebajan" las canciones tremendamente y crean atmósferas MUY pesadas como en "This Is Now". Sólo "Live For This" es medianamente para las masas. Ideal para escuchar de corrido y a volumen ALTO, se la bancan "Another Day, Another Vendetta","Confide In No One" y poné los trece temas sin parar (Al menos acá es la edición inglesa) que estos tipos son garantía de adrenalina, enojo y mucho espíritu hardcore... pero con matices de bandas violentas. Hacía años que quería escribir sobre este CD y como lo encontré ordenando (?) lo puse hace unos días y recordé porqué me impactó tanto. Honestamente no escuché nada más de estos tipos pero con esto me basta y sobra para comprobar como surge la brutalidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario