lunes, 29 de septiembre de 2014

CANNIBAL CORPSE "A Skeletal Domain" (2014)


El disco que más esperé durante este año. Por los sentimientos y pensamientos internos que me generaron cuando Alex Webster anunció que "A Skeletal Domain" no iba a ser producido por Eric Rutan. "No, les va a pasar lo mismo que a Morbid Angel" (No los puedo perdonar, cada día que pasa no puedo creer lo de "Illud"), "Uy, se viene un disco flojo de estos tipos" y otras pelotudeces llegué a pensar en voz alta. Primero los temas adelanto y la inevitable filtración de este trabajo fueron un bálsamo para mi persona. Tras infinitas audiciones de la preciosura que contemplan arriba debo decir que LA TENGO ADENTRO (Cannibal Corpse me la metió, no el Diego) y que estoy ante el disco de death metal del año (A no ser que de Octubre a Diciembre salga un barrilete cósmico). Mark Lewis se luce en producción, mezcla y masterizado obteniendo el mejor sonido en disco que ha logrado la banda en su carrera. Los bombos golpean como truenos pero a la vez toda la batería es un placer de escuchar, las violas lastiman pero son definidas y George "Corpsegrinder" Fisher está en el lugar preciso en la mezcla. A saber, dentro de ese desorden que siempre va para adelante que es Cannibal, "A Skeletal Domain" es el disco más logrado sonoramente, un paso apenitas más técnico que "Torture" y.... ¡Al final no es un cambio drástico como me pareció con los primeros mp3!. La percepción de "A Skeletal..." cambia mucho si tenés la suerte de hacerte el CD. Cuarenta y cinco minutos inolvidables, la banda a nivel instrumental está en un nivel como nunca estuvo antes, en especial Pat O'Brien quien aquí escribe casi el 30% del disco. A Paul Mazurkiewicz (Batería) lo favorece mucho lo de Mark pero a la vez logró unos cambios que hacen menos monótona su labor. Y lo más importante: esta banda ya me convenció, nunca se van a vender, jamás una corista, olvidate de un piano, una letra de amor. Los tipos aman el death metal y han llegado a un punto de madurez tremendo. Dificil elegir temas en este discazo, lo más parecido a un hit (Hay menos gancho en los temas pero no importa) es "Kill Or Become", pero la banda te tira la trayectoria en temazos PESADÍSIMOS como "The Murderer's Pact", "Icepick Lobotomy" (Pensar todo lo que dije antes de este disco, me lo vuelvo a meter ahí...), "Hollowed Bodies", la oscuridad del tema título, y así sucesivamente. Ni un relleno, en eso me recordó a "Seasons In The Abyss" por la seguidilla de genialidades salvando la referencia a ese disco. El contar con un sonido tan demoledor, nítido y preciso, más los músicos en un gran momento interpretativo y compositivo (Ni hablar de como están en vivo tal cual lo comprobé el año pasado), teniendo en cuenta que la banda viene sacando trabajos desde 1990 me obligan a gritar "¡Aguante Cannibal Corpse la concha de su madre!" y considerar que este trabajo se pone de escolta junto a "The Bleeding" como lo mejor de su discografía.

Calificación: 9/10

2 comentarios:

  1. Muy buena reseña de este trabajo de los másters de Florida, me parece correcto señalar que los tiempos modernos hicieron que adaptaran su sonido a la ecualización y forma de grabación que se realiza hoy en día. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Te agradezco tus palabras Marco. Tenía dudas con el nuevo productor pero escuchandolo en CD (El que ves en la foto) el mastering, mezcla, todo, es lo mejor de su carrera en ese aspecto. Un gran abrazo y gracias por tu comentario nuevamente.

    ResponderEliminar