lunes, 11 de febrero de 2013

KISS "Monster" (2012, Hard Rock)


Gracias a estos "Carnavales de Febrero" (Nota: Para los que no son de Argentina, en este preciso instante estamos con Lunes y Martes feriado empalmados previamente por sabado más domingo) estoy llegando casi a reseñar los discos que me faltaban (a mi gusto) incluir en el blog. Como no hablar de este lanzamiento. La banda que me inició al mundo del rock. Ya en el Sticker que ven en la foto del CD se proclama ¡Nada de rellenos, nada de balladas, sólo puro rock and roll! y en las declaraciones previas a la salida de este "Monstruo" los músicos hablaban de un disco con potencia. Pues KISS acá toca con eso en todos los temas pero hay interesantes puntos positivos a destacar en este lanzamiento. Paul Stanley co produce el disco, pero Gene Simmons asume un rol casi protagónico en buena parte de los temas tanto en voces lideres, coros, como hasta en su bajo que es más audible. Tommy Thayer hace su debut vocal en "Outta This World" y le damos la razón al coso rojo pegado: no hay lentos y mucho hard rock del que se puede esperar de KISS. A diente apretado como en "Hell Or Hallelujah", "Last Chance", coros gancheros ("Freak", "Eat Your Heart Out", "All For The Love Of Rock And Roll"), el cuarteto suena debidamente rockero, comprometido con lo que hace y... no me pregunten por qué pero a las sucesivas escuchas de un excelente disco me pareció bajar a muy bueno. Tal vez ciertos temas al escucharlos con detención no eran lo que parecían de entrada ("Take Me Down Below", "The Devil Is Me" o "Back To The Stone Age") pero eso no les quita el mérito. Muchas veces nos pasa que al escuchar algo a primera oída causa más impacto y tras reescucharlo baja el mismo. Igual los doce temas no tienen ningún "filler" y resalto el mérito de KISS en estos últimos años: siguen editando discos de estudio tras el "Sonic Boom". Tommy Thayer y Eric Singer ya se notan perfectamente ensamblados al dúo dinámico. En fin, no es un monstruo pero esta muy bien que se editen cosas así por el "amor al rock and roll". Se viene la review del último de Overkill y creo que ya me puse al día (??????????????????????).

Calificación: 8/10