domingo, 23 de septiembre de 2012

ASSASSIN "Chronicles Of Resistance" (Reedición 2011, Thrash Metal)


Para empezar "Chronicles..." es una muy buena edición - CD doble - que relanza los dos primeros trabajos de esta banda thrasher alemana. Yendo a la historia, en los ochenta ese país tenía ya avanzada la década una segunda oleada de bandas entre las cuales se encontraba este quinteto. El primer CD es "The Upcoming Terror", su disco debut lanzado originariamente en 1987, y encontramos una banda de thrash 100% Alemana con riffs veloces, secos, voz berreada (Robert Gonella) pero con algunos temas que tienen cierto gancho o más composición que les dan un vuelo musical mínimo para que no sean bardo todo el tiempo, a la cabeza "Fight (To Stop The Tyranny)", "Bullets", "Nemesis" o el tema que dá nombre a la banda. Si bien van rápido en general hay algunas partes más a medio tiempo y hasta alguna introducción tanto acústica como eléctrica interesante.


Al año editan "Interstellar Experience", su segundo trabajo. Con algún cambio de formación, su thrash se hace más riffero y los temas son... agresivos pero hay algo que falla o no luce como en "The Upcoming Terror". Las composiciones que tenían aciertos de a ratos. Acá es un 95% violas corrosivas, la voz de Gonella pasa de berreo a un grito rozando el Hardcore. Temas innecesarios (El cover de "Pipeline") y los siete restantes son muy standard. De hecho a no ser por las violas que raspan y la velocidad en la bata no hay mucho... me quedo con "A Message To Survive" y la agresión de "Baka" ("Pendejo" en Japonés).


En ambas ediciones se incluyen bonus track, pero de viejos temas que la banda - tras años de separarse y reformarse - toca en vivo. Tras el segundo disco sufrieron un serio revés al serles robados todos sus equipos y aparentementemente la banda no pudo continuar adelante. Para el Siglo XXI se reunieron y ya tienen editados dos discos. Recientemente tocaron en vivo por toda Sudamérica - Argentina incluída -. Si sos fan de Kreator, Destruction, o cosas como Dark Angel, dificil que Assassin no te interese aunque no llegan a la calidad de esos grupos. En vivo lo comprobé este año, son infinitamente superiores que en estudio. Lo obvio: Assassin es una "Banda de Culto".

Calificación "The Upcoming Terror": 7.5/10
Calificación "Interstellar Experience": 6/10