sábado, 30 de junio de 2012

ARTILLERY "When Death Comes" (2009, Thrash Metal)


Esta review se podría titular "Discos que dejé pasar por alto y tres años después al escucharlo me volaron el mate". Siempre estuve familiarizado con los pasos de Artillery pero reconozco que me quedé estancado con su último retorno (B.A.C.K. en 1999). Tras casi nueve años la agrupación se reformó con bajista nuevo y vocalista idem lanzando este DISCAZO de thrash. Lo había picado por arriba en mp3 cuando me enteré que el quinteto danés iba a visitar Argentina en Mayo pasado pero al encargar el CD me caí de culo. Evidentemente la impresión cambió por completo - O yo no me concentré como es debido en el mp3 - . Ni en "Terror Squad" escuché riffs tan asesinos, melódicos, SALVAJES y picadores de carne todo en uno. Los hermanos Stutzer Hansen (Morten y Michael) son las figuras totales del CD (No me puedo sacar el riff de "The End" que va en 01:04 a 01:15: tira abajo un rascacielos entero), totalmente prendidos fuego escupen riffs melódicos pero furiosos y hasta por momentos con atisbos a Slayer (¡"Rise Above It All" por favoor!). El ataque de violas no cesa en los casi sesenta minutos pero los cinco músicos están a la altura, aquí hace su debut Soren Adamsen sustituyendo al histórico Flemming Ronsdorf. Su pasado en bandas está más radicado en el heavy metal tradicional pero acá grita y canta demostrando que el puesto lo tiene bien merecido.


Para los que están familiarizados con la banda imaginen un "By Inheritance" con el ataque violero de "Death Squad" con esteroides y mucha rabia. "Delusions Of Grandeur" recuerda mucho al mencionado tercer disco y del resto de los diez temas (Hay dos bonus que se la bancan también) no hay un puto relleno pero a sacudir el coco con el tema título, "10000 Devils", "Not A Nightmare" y "Uniform". Me olvidaba también para este disco retorna el batero Carsten que haciendo honor al nombre de la banda se despacha con unos ataques de batería tremendamente artilleros. Lo excelente de este laburo es el equilibrio increíble entre thrash furioso, composición excelente, y buen gusto para ciertos coros y manejo de melodías. Si les gusta el thrash técnico y los dejaron pasar por alto como yo de OBLIGATORIA AUDICIÓN, un festín del carajo. ¿Quién mierda les dijo que titularan el disco bajo el nombre de "Cuando la muerte viene"?. Le pelea a cara de perro a mi criterio como mejor trabajo de la banda a "By Inheritance".  Esto es thrash vivo y coleando, una patada en el culo total y dos hermanos electrocutados con sus violas... Pensar que me perdí este festín por tres años, tengo igual para ponerme al día con este banquete.

Calificación: 9/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario