viernes, 5 de octubre de 2007

SLAYER "Show No Mercy" (1983, Thrash Metal)




Luego de haber sido masacrado por “Reign In Blood” y mientras me encontraba cursando el primer año de la facultad (1990), un compañero que escuchaba metal me pasó un cassette con este disco. Siempre fue un álbum que me gustó y que imaginaba mucho más brutal antes de escucharlo. En “Show No Mercy” está todo el génesis del sonido Slayer, que comprende desde el punk, Venom, Mercyful Fate y la NWOBHM (New Wave Of British Heavy Metal), estilo que se hace escuchar en tracks como “Tormentor”, “Crionics” (Escuchar de 01:52 a 03:26, parece sección del primer disco de Iron Maiden), y en el sólo de “The Antichrist”. Hay mucha velocidad y los infaltables sólos disonantes marca registrada de la banda. La furia más primitiva queda reflejada en “Evil Has No Boundaries”, “Metal Storm/Face The Slayer”, “Black Magic”, temas en donde la banda suena veloz y volcánica. Hay riffs que son una piña al mentón como los de “Die By The Sword” o “Fight Till Death”. O el arranque a lo Motörhead para desatar un vendaval con el tema título. Tom Araya usa mucho el cambio de voz gritada a aguda en todos los temas, y Dave Lombardo ya prometía todo lo que iba a plasmar en los discos siguientes. Kerry King y Jeff Hannemann ya empiezan a atacar con sólos y riffs muy disonantes, con ese sonido tan distintivo de la banda pero en un estado embrionario. Un disco lleno de clásicos que la banda hoy en día sigue tocando en vivo. Un comienzo de una banda que marcaría la historia del metal más extremo “sin piedad”.

Calificación: 8/10

2 comentarios:

  1. Este fue el primer album que escuche de la bestia salvaje, los amos absolutos del genero Thrash Metal alla por el año 1987 porque en aquel entonces ya estaba publicado el "Hell Awaits" y tenia curiosidad por escucharlo, pero cuando mi pana el chileno (su nombre es Rodolfo Torres y no se que es de su vida desde hace 20 años atras) me cruza este album y lo escucho, me quede de una pieza total, THIS IS THRASH WITH CLASS!!!!

    Aunque el album por excelencia de Slayer es "Reign In Blood", a mi gusto personal me voy mas por el "Show No Mercy" y la razon no es unicamente la velocidad que es la marca registrada de Slayer, sino por el sonido que es diferente al resto de sus posteriores albumes, se escucha tambien mucha tecnica especialmente en temas como "Evil has no boundaries", "Die by the sword", "Black Magic", "Metalstorm-Face The Slayer", "Tormentor", "Cryonics" por nombrar algunos donde hay mucho audio para analizar.

    Ademas el bajo de Tom Araya se lo escucha mas profundo, justamente acompañando a la banda y dandole la tonalidad Thrasher que necesitan, eso hace que un album tenga contundencia porque se aprecia todo el trabajo conjunto, aqui no es que sobresale uno u otro integrante sino todo el grupo, este album es un excelente producto de inicio para una banda que hoy es la muerte y matan a cualquiera con su sonido.

    No en vano Slayer esta catalogada como la banda que tiene los fans mas volados y violentos del planeta, su intensidad musical se la aprecia de principio a fin, en este albun no encontre ningun tema flojo, todos son potentes e intensos y repitiendo acorde a mi gusto, es el album que mas me gusta de Slayer, peleandose a puñete limpio por el liderato esta el excelente "Reign In Blood", pero el "Show No Mercy" va ganando por una nariz al momento.

    Un abrazo compadre Martin.

    ResponderEliminar