jueves, 6 de octubre de 2016

EDITORIAL OCTUBRE 2016

Rage Reviews tiene casi once años de blog y me sigue generando un orgullo de haber creado este espacio que primero fue pensado para intentar comentar CDs de mi colección, y luego viró un poco a reportajes, videos, y hasta Podcasts. En estos años pasó de todo tanto en la música como en el mundo, como en nuestro país (Argentina por sí de carambola leés esto y no sabés la procedencia). No creo que sea una cuestión meramente de que estoy más cerca de los 45 años pero ya las propuestas actuales no me enganchan sobremanera. Si tengo que nombrar bandas del Siglo XXI que realmente me gusten posta... Vektor, Ghost, High On Fire y me vienen esas a la cabeza. Desde ya que siempre que puedo escucho lo que tenga al alcance pero no me dan los tiempos y sin lugar a dudas han habido otras bandas con trabajos meritorios. 2016 me ve con los cambios que ya se venían acrecentando desde el año 2000. Empecé a usar Spotify. Pese a ello me sigue encantando el CD como soporte físico pero la realidad argentina hace de que el tipo de bandas que yo escucho que edita material nuevo, no sea editada aquí (Si a duras penas editan a las más vendedoras) y sumado esto a las innumerables restricciones que desde el 2012 tiene el fan para comprar un CD importado, más el encarecimiento de procurarse de uno acorde a la situación económica que vivimos, no creo que compre más importados, al menos por el momento. Si ediciones nacionales, por lo cual algunas reviews (Sobretodo de material nuevo) se basarán en Spotify, mp3, Bandcamp. El blog volverá a su formato más "old school". No más página de Facebook de mirror y el acento estará puesto en los que yo considero los mejores años del metal/rock/etc... los 80s sin desde ya dejar de lado los 70s y algunas cosas de los 90s. Por suerte mi colección de originales es vasta y hay muchos preferidos de los cuales nunca hice una review así que hay blog para rato. Desde que empecé a escuchar esta música con KISS allá por 1980 pasó mucha agua bajo el puente. Cassettes nacionales, TDKs grabados, vinilos (No soy fan del formato ya que nunca les tuve paciencia), CDs, tapetradings, y luego Internet, mp3, Audiogalaxy, Napster, y todo lo que vino después Soy consciente de que uno debe adaptarse a los tiempos que corren, pero uno se crió de cierta forma y el formato físico sigue siendo mi predilecto. ¿Por qué?. Implica concentración, leer, ver, y usar bastante más los sentidos a comparación de bajarse un álbum por Soulseek. No estoy emitiendo un juicio sino es sólo una observación. Coberturas de shows no voy a hacer más, por el momento reportajes no habrá pero no digo que nunca más habrá. El mejor momento de Rage Reviews a mi gusto fue cuando recordaba viejas glorias de mi colección que allí están esperando para que en los años que vienen ustedes las aprecien y lean lo que yo tengo para compartir. Internet tiene muchas cosas positivas (Y negativas), gracias al compartir impresiones, datos, etc... conocí a muchos de ustedes y una herramienta bien usada o refinada corta mejor. Por último ojalá en algún momento la situación económica ayude a un fan medio. Entradas caras, CDs caros (De bandas internacionales). Por suerte hace rato que surgen bandas locales que con mucho DIY (Do It Yourself, Hacelo Vos Mismo) y contactándose con otras, arman fechas, suben su material a Bandcamp, me gustaría ver más gente en los shows de ellas. Creo que por naturaleza el fan metalero es nostálgico y se aferra a las bandas de siempre, más aquí en Argentina y eso definitivamente les juega en contra. No olvidemos que además de ensayar, comprar cuerdas y parches, los músicos laburan, tienen novias/familias y responsabilidades, y esto se aplica mismo para "el primer mundo" si bien las reglas allá están un poco más claras. ¿Cómo veo el futuro?. De a poco le dedico menos tiempo al blog ya que mis responsabilidades en otros lados van "in crescendo" pero como padre de la criatura no estoy dispuesto a sacrificarla. Si hay que bajar un poco la velocidad se bajará, pero como ya escribí más arriba, la meta es recrear los años más gloriosos y a la vez motivarme a reflotar material del que aún no hablé. Estén atentos que en breve vuelven más reviews... 

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada