domingo, 23 de septiembre de 2012

ASSASSIN "Chronicles Of Resistance" (Reedición 2011, Thrash Metal)


Para empezar "Chronicles..." es una muy buena edición - CD doble - que relanza los dos primeros trabajos de esta banda thrasher alemana. Yendo a la historia, en los ochenta ese país tenía ya avanzada la década una segunda oleada de bandas entre las cuales se encontraba este quinteto. El primer CD es "The Upcoming Terror", su disco debut lanzado originariamente en 1987, y encontramos una banda de thrash 100% Alemana con riffs veloces, secos, voz berreada (Robert Gonella) pero con algunos temas que tienen cierto gancho o más composición que les dan un vuelo musical mínimo para que no sean bardo todo el tiempo, a la cabeza "Fight (To Stop The Tyranny)", "Bullets", "Nemesis" o el tema que dá nombre a la banda. Si bien van rápido en general hay algunas partes más a medio tiempo y hasta alguna introducción tanto acústica como eléctrica interesante.


Al año editan "Interstellar Experience", su segundo trabajo. Con algún cambio de formación, su thrash se hace más riffero y los temas son... agresivos pero hay algo que falla o no luce como en "The Upcoming Terror". Las composiciones que tenían aciertos de a ratos. Acá es un 95% violas corrosivas, la voz de Gonella pasa de berreo a un grito rozando el Hardcore. Temas innecesarios (El cover de "Pipeline") y los siete restantes son muy standard. De hecho a no ser por las violas que raspan y la velocidad en la bata no hay mucho... me quedo con "A Message To Survive" y la agresión de "Baka" ("Pendejo" en Japonés).


En ambas ediciones se incluyen bonus track, pero de viejos temas que la banda - tras años de separarse y reformarse - toca en vivo. Tras el segundo disco sufrieron un serio revés al serles robados todos sus equipos y aparentementemente la banda no pudo continuar adelante. Para el Siglo XXI se reunieron y ya tienen editados dos discos. Recientemente tocaron en vivo por toda Sudamérica - Argentina incluída -. Si sos fan de Kreator, Destruction, o cosas como Dark Angel, dificil que Assassin no te interese aunque no llegan a la calidad de esos grupos. En vivo lo comprobé este año, son infinitamente superiores que en estudio. Lo obvio: Assassin es una "Banda de Culto".

Calificación "The Upcoming Terror": 7.5/10
Calificación "Interstellar Experience": 6/10

sábado, 8 de septiembre de 2012

METAL CHURCH "Live" (1998, Thrash Metal)


Leo el librito de este CD y la banda aclara "Esta es una colección de temas en vivo del año 1986. Dado a que los tapes estuvieron almacenados por muchos años, hay escasa documentación de cuando y en donde se grabaron. Sabemos que algunos de ellos fueron grabados en Dallas, pero es todo lo que sabemos. A fin de no "truchar" el disco en vivo hicimos minimas reparaciones de estudio. Podrán escuchar algunas desprolijidades, pifias pero el sentimiento está allí y todo fue así en ese momento". Que capacidad de sintesis, casi que ni me dan ganas de escribir la review después de esto. Como se podrán avivar estas tomas son de la gira de "The Dark", a saber en un momento en donde Metal Church estaba en pleno ascenso. Si hubo sobregrabaciones o piripichios en este disco poco y nada se nota.


Los diez temas que acá suenan son una bomba y muestran que la banda era aún más ardiente e intensa en vivo. Abren con "Ton Of Bricks" y pese a algún silencio entre toma y toma increíblemente el disco NO decae. Ni hablar de las versiones del disco debut como "Hitman", "Gods Of Wrath" o "Beyond The Black" que se amalgaman perfectamente con las de "The Dark" caso de "Start The Fire" (Esta con una interesante improvisación en su final, que se alarga con el gran vocalista David Wayne -R.I.P.- y Kirk Arrington luciendose y metiendo variantes que la diferencian de la toma en estudio) o el sentido semi lento "Watch The Children Pray". El sonido está bárbaro, todo suena bien en vivo. ¿Si hubiera faltado algo?. Me parece innecesario en un disco DE LA BANDA y con 10 temas meter el cover (Muy bueno) de Deep Purple "Highway Star" y no haber metido un tema como "Batallions" o "Burial At Sea", brillanteces factura propia de la banda. Acaso no había tomas de ellas. Fans y no fans de la banda este disco en vivo tiene metal bien del que nos hace hervir las venas y los músicos en su mejor momento. "Live" pese a la explicación de la banda suena bien bien vivito y es un gran documento de como era Metal Church en escenario para esos primeros trascendentales pasos.

Calificación: 8.5/10

domingo, 2 de septiembre de 2012

ASSASSIN en Asbury Rock (Viernes 31 de Agosto de 2012)


ASSASSIN en vivo (Foto: Martín Gasa)

Momento del show: Robert Gonella (Voz) lanzandose a la audiencia en el último tema.


Viernes a la noche de una semana laboral, debo reconocer que entre cierto desgano que poseía no iba con muchas expectativas. Pero... ¿Cuantas veces vas a ver a Assassin en Argentina?. Eso me movió a Asbury, que estuvo con aproximadamente 150 personas. Mucha gente de la vieja guardia, muchas caras de esas que nos vemos siempre en estos shows, y sale Dark Warrior a tocar a eso de las 20:30. Como siempre la banda de Ivan azotó con su thrash en plan Kreator y estrenaron nuevo batero. Para un tema estuvo invitado el baterista de Necratal. Cerraron con un simpático cover de Grave Digger ("Heavy Metal Breakdown"). Es una pena que no hubiera un tanto más de gente ya que tenemos otra gente que se la juega para traer este tipo de bandas y a veces el público no responde como uno espera... pero se puede entender Assassin no es Sodom o Kreator, aunque por lo visto en Asbury, en vivo son cosa MUY SERIA.


 Robert Gonella (Foto: Martín Gasa)

ASSASSIN salió a hacer honor a su nombre con una aplastante versión de "Fight (To Stop The Tyranny)". Con sólo ese tema se pudo comprobar que el sonido era EXCELENTE, todos los instrumentos perfectamente audibles y las dos violas unas maquinas de picar carne (Como NUNCA escuché en ese lugar). Eso fue constante en TODO el show. Gonella y los demás parecían estar tocando para dos mil monos, párrafo especial para él con su presencia y la voz bien agresiva manteniendo algo de comunicación con la gente y hasta dándose el lujo de en "Assassin", dividir a la gente para los coros. La base fue impecable con también mucha presencia escénica del bajista yendo bien al frente. El set estuvo dominado por temas de los dos primeros más alguno de "Breaking The Silence", su disco del 2011. Luego de casi una hora y veinte de EXCELENTE thrash (Creanme pocas veces vi a una banda así, fue agresivísimo, nítido y contundente), Gonella se lanza a la audiencia que lo llena de abrazos (Me incluyo, me mandé corriendo al grupo) y lo devuelve al escenario sin dramas. A la salida del show charlando con uno de los violeros que se acercó al stand de merchandising comprobé cuan humildes son estos tipos... tras unos minutos de charla con él me dice "Disculpame pero ya tenemos que irnos: a las 5 de la mañana tenemos que estar listos para el vuelo para Santiago". Gracias Pacheco Records de nuevo por arriesgar y habernos traido a estos cinco asesinos que provocaron estragos entre los que pudimos presenciar este show HISTÓRICO.

Calificación: 9/10