domingo, 18 de diciembre de 2011

VIPERION Demo (2010, Thrash Metal)




La banda se forma en el 2009 en Capital Federal. Para el 2010 graban este demo, esta víbora thrasher se compone de José Lezama (voz), Rodrigo Gonzalez (Guitarra), Sebastián Aceste (Bajo) y Agustín Desiderato (Batería). Aquí tenemos tres temas crudos más un cover. Son marcadas de Sepultura (El de la época de Beneath de Remains) y Slayer. Me gusta mucho el sonido crudo de las violas y el herrumbe a vieja escuela.


Los tres temas propios si lo tuyo es el old school vas a sacudir la cabeza a lo loco con todos. Rinden tributo a su máxima influencia con el último tema, una discreta versión de "Mass Hypnosis". Creo que todavía están para aún más. Me agrada ver que bandas thrashers de mi ciudad sigan apareciendo, dándose a conocer y haciendo las cosas bien como aquí, al grano, agresivo y al palo.

Contacto:
https://www.facebook.com/pages/VIPERION-OFICIAL/282111938497622
http://www.myspace.com/viperionthrash

E Mail:
viperion_thrash@hotmail.com

Calificación: 7.5/10

jueves, 8 de diciembre de 2011

MEGADETH “Th1rt3en” (2011, Thrash Metal/Hard Rock)




El número trece está universalmente asociado con la “muffa”. Para este treceavo disco Dave Mustaine demuestra tal como lo tocara y cantara en el cover de Willie Dixon en aquel glorioso “Peace Sells… But Who’s Buying?”: que “No es supersticioso”. Este disco es una grata sorpresa de inicio a fin, Megadeth (O Dave Mustaine +3, si bien Dave Ellefson es miembro original…) desde su reencarnación parió placas que se reencontraban con ciertas cosas más cercanas a su primera etapa que a la más experimental (1996-1999). Este disco no es ni lo uno (No se esperen la furia de riffs de “Endgame”) ni lo otro (Acá no hay experimentaciones con sonidos o temas que se codeaban con el pop como en “Risk”). Parece una zapada - acaso muy rockera -  con mucho gancho en los temas y una banda relajada en el buen sentido de la palabra. Todo ello sin sonar flojos, los trece temas tienen sus machaques, sólos y a Dave que afortunadamente deja de lado definitivamente sus intentos de cantar más “melódico” y gruñe como en la época de gloria.  Una fluidez “pesada” como en pocos discos de Megadeth escuché, excelente producción y sonido final con mucha claridad en las canciones que están estructuradas con mucha dosis de “rock”, a la cabeza “Public Enemy # 1” y “New World Order” (¿Futuros clásicos?).

 

Otros temas son más acelerados sin perder estas características (“Whose Life (Is It Anyway) y “Fast Lane”), y mediamarchas con los mismos condimentos (“We The People”,”Guns, Drugs & Money” y la muy rockera “Black Swan”). El único punto flojo de este trece es la intro del tema… ¡Trece!. Copiar y pegar del riff principal de “In My Darkest Hour” en esa acústica pero no empaña el mejor disco a mi gusto que han logrado estos cuatro tipos en los ultimos tiempos. No thrashearán como en “So Far, So Good… So What!” ni intentar aproximarse al Black Album como en “Countdown” y acá no hay cataratas de riffs virulentos a lo “Rust In Peace”. Se podría concluir con que estamos ante un disco pesado, agradable e interesante de escuchar mismo para el que no es fan del grupo. No hay mucho más para señalar, un disco tan pero tan eficiente que se encolumna entre los mejores lanzamientos del año. A veces Megadeth sorprende con sus lanzamientos, aquí no solo se lucen sino que demuestran que la 13ava no es la vencida.

Calificación: 7/10

domingo, 4 de diciembre de 2011

NECRATAL "Envuelto En Llamas" (2011, Thrash Metal)


Descubrí a la banda cuando fueron de la grilla de teloneros en el show que Blaze Bayley dió en Asbury a principios de este año. Cuando Onslaught se presentó en el mismo lugar hace más de un mes tuve la oportunidad de comprar el CD ya que Pacheco Records (Sello que lanzó este trabajo) organizaba el show y estaban vendiendo cosas de su catálogo. Pero la historia de Necratal hace que recién este año editen un disco cuando pasó mucha agua bajo el puente ya que están dando vueltas desde 1999 y han tocado junto a bandas como Serpentor (De hecho, Jorge Moreno aparece como invitado en "Gran Herida"), Horcas, Tren Loco, O'Connor, etc.... 


Este quinteto de Gral. Pacheco se despacha aquí con una intro y diez temas que son thrash metal sin dudarlo pero con algún toque de groove y sutiles influencias más modernas de bandas como Lamb Of God pero aunque no parezca a primer oída Necratal es más vieja escuela en cuanto a sus influencias. Exodus es la referencia que más se me ocurre y bandas de la Bay Area más algo del Destruction actual pero más controlado. En todos los temas machacan y azotan con un muy buen sonido - nítido pero con potencia-. "Cacería" es el primer trompazo, no hay momentos flojos víendose que en los demás la intensidad no decae. Buen trabajo de Enzo en las voces y las violas de Fabián/Sebastián que serruchan de lo lindo. Creo que para un próximo CD todavía pueden envolvernos más aún en llamas pero igual lograron romper "Cadenas" tras todos estos años de lucha y salir de las "Penumbras".

Sitio MySpace:
http://www.myspace.com/necratal

Calificación: 8/10