sábado, 21 de junio de 2008

MERCILESS DEATH "Realm Of Terror" (2008, Thrash Metal)


Merciless Death lo ha logrado nuevamente. No sólo eso, han superado el violento huracán de thrash que había sido "Evil In The Night". Sin dudas estoy en condiciones de decir que a estos tres pendejos NO HAY CON QUE DARLES (Promedio de edad: 22 años... y tocan como si estuvieran en pleno 1986). Pero a no engañarse. Si bien todo riff, golpe de batería y voz presente aquí es premeditadamente "Old School Thrash". "Realm Of Terror" tiene una producción que resalta con claridad la crudeza que quieren transmitir los tres músicos en cada uno de los diez temas que lo componen, y suenan más ajustados que en su antecesor, y con aún más violencia en los riffs, cortesía de Dan Holder.

Tras la macabrisima introduccción titulada "The Abyss, arremete el tema título hace sangrar los oídos. Lo mismo "Evil Darkness", y así sucesivamente con "Tombs Of The Dead", "Death Warriors", "Cult Of Doom", "Tormented Fate" (Mejor título para describir lo que musicalmente ocurre en él... imposible), "Fall To The Pentagram" y la pequeña calma presente en el interludio "The Gate", hasta terminar con el mejorcito del lote: "Summoning Of The Ancient Ones" en donde el violero Dan Holder logra un machaque de guitarra asesino que te arranca la cabeza de un sólo hachazo, siendo el tiro de gracia perfecto para cerrar a toda intensidad, ira, ardor, y todo lo que el old school thrash provoca en el S.N.C..

Te asesinan en comodas 10 cuotas de casi 29 minutos (Y si bien no es "Reign In Blood" coinciden en duración y masacre, arrimándose bastante al "Palo tras palo" de ese disco)... Acá no hay respiro. Tal ves se siente más influencia de Possessed, Celtic Frost, siempre Slayer estará presente, pero... ¡Que bien y asesino que les sale a estos mocosos!. No hay mucho más para agregar: es una masa. Si te gusta el old school thrash, YA tenés que conseguirlo.

Y como corolario, les dejo la contracara del booklet con un mensaje de la banda posando con vinilos de su primer álbum....

"Este álbum está dedicado a todas las personas que dijeron que este tipo de grabación no podía volver a darse, que esta música está muerta, deberían pudrirse en el infierno eternamente".


Nuevamente una muerte sin misericordia. Si Possessed tuviera que sacar hoy en día la continuación lógica de su inolvidable "Seven Churches", editarían este "Realm Of Terror". Los edita Heavy Artillery Records, un sello joven californiano que está haciendo mucho por esta movida.

Sitio Web : http://www.heavyartillery.us

Sitio MySpace: http://www.myspace.com/heavyartillerymetal

Calificación: 9.5/10